lunes, 31 de enero de 2011

Salmos 34

Salmos 34

1. Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.
2. En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
3. Engrandeced a Jehová conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.
4. Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
5. Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
6. Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
7. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
8. Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
9. Temed a Jehová, vosotros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.
10. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
11. Venid, hijos, oídme;
El temor de Jehová os enseñaré.
12. ¿Quién es el hombre que desea vida,
Que desea muchos días para ver el bien?
13. Guarda tu lengua del mal,
Y tus labios de hablar engaño.
14. Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.
15. Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
16. La ira de Jehová contra los que hacen mal,
Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
17. Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
18. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
19. Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
20. El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado.
21. Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.
22. Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario