lunes, 2 de febrero de 2009

conocereis la verdad y la verdad os ara libres

"Si vosotros permanecieres en Mi Palabra, seréis verdaderamente mis dicipulos Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." San Juan 8:31-32 ¿Por qué? Porque somos seriamente Sus discípulos. Jesús dijo más que una vez que si queremos ser Sus discípulos, debemos "apoyarnos" en Su Palabra. Ya que Él ya no anda en la tierra en forma corporal y nos habla verbalmente hoy, y esto significa que Sus discípulos deben leer/estudiar/meditar en Su Palabra, como se menciona en las Escrituras, con regularidad. Hacer algo menos nos descalifica como discípulos serios. ¿Suena áspero? ¿Crítico? ¿Exclusivo? De ser así, no lo dije yo. Jesús lo dijo. Y Él tiene el derecho de poner las exigencias para seguirlo a Él. Tenemos a mucha gente, tanto dentro como fuera de la Iglesia, a quiénes les gusta mencionar la parte última de San Juan 8:31-32 (muchos de los que no tienen ni idea de donde viene lo que están mencionando) sin hacer caso a la primera parte. "La verdad os hará libres," proclaman ellos. ¿Pero cuál es la verdad? Poncio Pilato hizo la misma pregunta, justo cuando la Verdad estuviera de pie directamente delante de él. Y sabemos como esto resultó. Jesús declaró completa y claramente que solo Él es "el camino, la VERDAD, y la vida. Nadie viene al Padre sino por Mi." (San Juan 14:6, énfasis el mío). Como no hay ningún otro modo de alcanzar al Padre excepto por Jesús, no hay ningún otro modo de ser realmente libres o ser discípulos dedicados que se apoyan en la Palabra de Dios. Cuando los horarios y las circunstancias, las pruebas y los compromisos nos abruman y nos encontramos demasiado ocupados para pasar un tiempo de calidad regular en las Escrituras, entonces es mucho más importante que escuchemos y obedezcamos las palabras de nuestro Salvador si realmente queremos ser libres. El mundo nos dirá que la libertad es encontrada en la persecución de nuestros propios deseos y proyectos, pero Dios dice otra cosa. ¿A quien creemos?
video

3 comentarios:

  1. francisco muy buenos los vidios sigue con ello que son de una gran ayuda para descansar y aprender a estar quietos en esta vida tan ajetreada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen punto Francisco, ¿Cómo conoceremos la verdad sin leer la palabra?, muchos hoy en día andan tras "manifestaciones espirituales" buscando la presencia de Dios en hechos sobrenaturales, sin darse cuenta que Dios nos aconseja en todo momento por medio de su palabra, "Conocereis la verdad y la verdad os hará libres" yo agregaría las palabras de Jesús, YO SOY el camino LA VERDAD y la vida.
    Si conoces la Verdad le conoces a él

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola, Francisco!
    Muchas gracias por visitar mi blog!
    Me alegra saber tu blog! Veo que usted también tiene el compromiso de lograr el verdadero mensaje de Cristo. He encontrado este texto muy edificante.
    Que Dios le bendiga poderosamente.

    ResponderEliminar